Avenida Constitución, 41-5ºB. 33208 Gijón. Spain
+34 985 083 625
info (@) malvadogroup.es

Mes: enero 2019

Nuestros trabajos: Audioguía para la expo temporal «Así soy» del Museo Memoria y Tolerancia de México

Comenzamos el año con un nuevo trabajo de audioguía multiidioma para el Museo Memoria y Tolerancia de México. Se trata de la exposición temporal titulada “Así Soy”, dedicada a personas con discapacidad. Una exposición  incluyente que incorpora en sus recorridos cedularios en Braille, debilidad visual y macrotipo, y de lectura fácil monitoreados con 60 personas…
Read more

British Museum

Comunicación transmedia: la batalla de patos en twitter de los grandes museos del mundo

Hoy te contamos una iniciativa curiosa que nos gusta como ejemplo de nuevas formas de comunicación, nuevas formas de atraer la atención en los museos, nuestros clientes y absolutos protagonistas de nuestras historias. 5 de enero de 2019. Al Museo británico de Vida Rural (MERL) va y se le ocurre pedirle por twitter al British…
Read more

Trick Eye México

Experiencia inmersiva: Trick Eye México

Hoy queremos acercarte a los Espacios inmersivos que te envuelven y se amplifican gracias a las tecnologías de realidad aumentada. Una experiencia inmersiva que puedes vivir en el nuevo museo Trick Eye México, que abrió sus puertas en diciembre de 2018 en Ciudad de México y ya ha tenido más de 35.000 visitantes en solo…
Read more

Tours Virtuales 360 del patrimonio UNESCO en el Camino de Santiago

Con la toma de panorámicas 360 que hemos realizado esta semana en Santiago de Compostela, finalizamos la primera fase de producción de tours virtuales para el proyecto COSME europeo Creative Loci Iacobi. El Pórtico de la Gloria será el protagonista indiscutible de nuestro trabajo. Aunque no menos icónicos e importantes serán otros escenarios que incluye…
Read more

Lumen museum

El museo de la semana: Lumen Museum

Con el frio que hace nada mejor que plantarnos en lo alto del Monte Kronplatz-Plan de Corones. Estás en el corazón de los Dolomitas y el sur del Tirol. El nuevo Lumen Museo nos ofrece lo mejor de la historia y la realidad de la fotografía de montaña a 2275 metros de altitud. ¡Genial! Además,…
Read more

¿Turistas o buscadores de experiencias? Viajar en 2019

Comenzamos el año haciendo un repaso a las tendencias en el turismo para 2019. Si estás buscando un nuevo destino para este año ponte cómodo que te vamos a ayudar, ofreciéndote nuevos horizontes para descubrir y disfrutar. La forma de viajar ha cambiado. Hoy, el turista es independiente e informado, organiza su ruta antes de…
Read more

El museo de la semana: The Lucas Museum of Narrative Art

El arte narrativo es arte que cuenta, o narra, una historia a través de imágenes. El poder de una historia está en cómo y qué nos hace sentir. Las imágenes encienden la imaginación, evocan emociones y capturan verdades y aspiraciones culturales universales. Esto es lo que podremos vivir en el Museo de Arte Narrativo de…
Read more

Realidad aumentada coherente y no intrusiva

Cuando hablamos de realidad aumentada, nosotros hablamos de utilizar esta tecnología para contar historias ampliadas. ¿Qué significa esto? Que necesitamos que la persona que utiliza esta tecnología esté frente a un punto de interés real. Tiene que disponer de un dispositivo adaptado para utilizar esta tecnología, un smartphone o una tablet. Y descargar en su…
Read more