Camino de Rioseco, 9651. 33391 Gijón. Spain.
+34 985 083 625
info[@]malvadogroup.es

Guiart Experience. App de realidad aumentada para gafas inteligentes

Hacer más interactiva y amena la visita a los museos con nuevos contenidos basados en realidad aumentada utilizando Google Glass, fue el objetivo del proyecto GuiARt Experience, que desarrollamos en 2015 junto  NeoSenTec y Fernando Milla para desarrollar contenidos de realidad aumentada en una aplicación que ofrece al visitante la posibilidad de interactuar y decidir que quiere ver en un museo, valorarlo y compartir la experiencia mientras desarrolla la visita. Se trata de una aplicación única y pionera en Europa.

Entre las ventajas que aporta esta nueva experiencia está la de incorporar contenidos más dinámicos, que permiten mejorar la experiencia del visitante haciéndola más amena y a la vez didáctica. Además de guiarnos dentro del museo sin utilizar las manos, la aplicación permite incorporar contenidos específicos según el idioma y el perfil del visitante y también ampliar la información sobre lo que estamos viendo con contenido relacionado y de terceros. Efectos de sonido, música, vídeo, realidad aumentada, etc., todo es posible en esta “nueva mirada al museo”.

Se trata de una nueva experiencia social para compartir, valorar o comentar la visita e incluso jugar, reportando al museo mayor visibilidad, innovación y diferenciación. Y Algo muy importante en el sector del turismo cultural: mayor rentabilidad e información sobre los visitantes del museo.

Otro de los factores diferenciadores de este proyecto es su contribución a la accesibilidad del patrimonio cultural, ya que gracias a Google Glass las personas con diferentes discapacidades podrán acceder a los contenidos museográficos.

El proyecto contó con el apoyo del Ministerio de Cultura español.