Camino de Rioseco, 9651. 33391 Gijón. Spain.
+34 985 083 625
info[@]malvadogroup.es

Audioguías Exposición Permanente. Museo Memoria y Tolerancia de México

El Museo Memoria y Tolerancia de México confió en Malvado Sound Lab para la producción de sus nuevas audioguías de la exposición permanente en las salas de Memoria y Tolerancia. Un reto complejo para el que además de poner voces en español neutro e inglés nativo (locutores masculino y femenino), diseñó y compuso una banda sonora especifica para cada una de las salas que incorpora sonidos reales y 3D en muchos puntos del recorrido.

La audioguía, disponible en smarphones, contribuye a la comprensión de la exposición permanente de genocidios a partir del siglo XX, donde se exhiben aquellos crímenes perpetrados durante este tiempo que hayan sido reconocidos como genocidio, o están en proceso de serlo, por tribunales o comisiones de la verdad.

Como especialistas en el desarrollo de contenidos innovadores y originales para audioguías de museos e itinerarios culturales y turísticos, nos hemos encargado tanto de la música como de los efectos sonoros, muchos de ellos en 3D, imprimiendo al recorrido de las distintas salas un carácter más inmersivo en el que el visitante podrá vivir la historia de una forma más real y cercana.

La exposición permanente de genocidios a partir del siglo XX está divida en varias salas: El Holocausto como eje central del Museo y las correspondientes a Armenia, ex – Yugoslavia, Darfur (Sudán), Camboya, Ruanda o Guatemala. Para cada una, hemos compuesto diferentes músicas, con la historia y la cultura de cada país como hilo conductor de cada una de ellas, permitiendo al visitante una experiencia sonora única y emocional. El Museo Memoria y Tolerancia también nos ha confiado la versión en inglés de la audioguía para la que hemos trabajado con nuestros locutores nativos.

El itinerario audioguiado se completó recientemente con la producción de voces y música para las salas de Tolerancia, cuyo objetivo profundizar en la violación de los derechos huanos en la actualidad y fomentar el activismo responsable y los valores de los grandes humanistas.

Integración voces mexicano-inglés (masculino-femanino), música y efectos de sonido 3D:

 

Banda sonora original (Armenia, Camboya, Darfur, Guatemala) :