Camino de Rioseco, 9651. 33391 Gijón. Spain.
+34 985 083 625
info[@]malvadogroup.es

Bizkaia en tres dimensiones, App interactiva para el Museo Vasco de Bilbao

La maqueta de Bizkaia, en la tercera planta del Museo Vasco, ha servido de fuente de inspiración para que la institución bilbaína decida realizar la aplicación “Bizkaia en tres dimensiones”. Malvado Media ha sido la encargada de desarrollar este proyecto interactivo, disponible ya en el propio Museo (Sala de la Maqueta) y que también puede descargarse de forma gratuita en Apple y Google Store. La app permite a quien la abre conocer los aspectos más importantes de la historia del señorío de Bizkaia o navegar por la cultura y el paisaje de las comarcas de éste territorio histórico.

La aplicación desarrollada por Malvado Media consta de 75 pantallas diferentes de contenidos por idioma (euskera, español, inglés y francés), 13 menús interactivos, 54 puntos de interés audioguiado, 14 efectos de sonido adaptados a cada audioguiado (algunos de ellos en 3D), más de 135 imágenes e ilustraciones, 17 galerías y 4 juegos interactivos. Estas son las principales características de este reseñable proyecto cuyo contenido se basa fundamentalmente en material de la colección del Museo Vasco (con la colaboración de Jesús Muñiz), y en una recopilación de diferentes trabajos de la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, patronos de la institución.

Además, Malvado Sound ha diseñado y compuesto la música de la aplicación de forma personalizada y tematizada basada en la historia y la cultura de Bizkaia. Para completarlo, existe la posibilidad de viajar por un mapa interactivo de las comarcas, descubrir más de 30 enlaces webs con los principales recursos culturales, históricos, institucionales y turísticos, disfrutar de contenido multimedia o visitar las reproducciones de los caseríos y torres defensivas ubicadas en el Museo.

Traductores, locutores, diseñadores… han trabajado durante meses para desarrollar éste proyecto que acerca al público la magia de las comarcas y del señorío vizcaíno.

En definitiva, uno de los atractivos más conocidos del Museo Vasco, la maqueta de Bizkaia (de 18 metros de largo por 11 de ancho y a escala 1:5000), se reinventa, sale a la calle a través de una aplicación que abre las puertas de Bizkaia.

Una oportunidad única para visitar el Museo y descubrir éste nuevo tesoro que se suma a la fascinante colección que ya alberga entre sus paredes.

 

 

Integración de voces (idiomas castellano, euskera, francés e inglés, masculinas y femeninas) bánda sonora original y efectos de sonido 3D:

 

Diseño y composición banda sonora original: