Camino de Rioseco, 9651. 33391 Gijón. Spain.
+34 985 083 625
info[@]malvadogroup.es

El museo de la semana: Lumen Museum

El museo de la semana: Lumen Museum

Lumen museum

Con el frio que hace nada mejor que plantarnos en lo alto del Monte Kronplatz-Plan de Corones. Estás en el corazón de los Dolomitas y el sur del Tirol. El nuevo Lumen Museo nos ofrece lo mejor de la historia y la realidad de la fotografía de montaña a 2275 metros de altitud. ¡Genial! Además, el ambiente acompaña. Y el #lumenmuseum nos abre sus luminosos espacios a la contemplación de años de hazañas de los alpinistas más reconocidos.  Una suma de calidad histórica y técnica que llega a las propuestas más interactivas para el visitante.

Ubicado en el antiguo funicular de Plan de Corones, este fantástico museo recupera la estación de esquí ubicada en un estratégico entorno hace 150 años y que había quedado abandonada durante años.

Adrenalina e interactividad

A través de su colección puedes hacer un recorrido por la historia de la fotografía de montaña. Sorpréndete con la “sala adrenalina”, además todo un homenaje al gran alpinista italiano Reinhold Messner, pionero y embajador para la protección de los Alpes.

La propuesta también incluye salas interactivas, como la “sala de los espejos”, donde podrás vivir la interacción entre las fuerzas de la naturaleza y la montaña. “Wunderkammer” es el rincón de objetos raros del alpinismo y entra en el paseo de la fama de la fotografía de montaña, donde tienen un lugar reconocido los hermanos Bisson, Josep Tairraz o Bernhard Johannes.

Una arquitectura fabulosa que respeta el medio.  Una propuesta gastronómica basada en la sostenibilidad y los productos locales de los Dolomitas. Puro deleite para tus sentidos. ¡Qué lo disfrutes!