Camino de Rioseco, 9651. 33391 Gijón. Spain.
+34 985 083 625
info[@]malvadogroup.es

El museo de la semana: National Museum of Qatar

El museo de la semana: National Museum of Qatar

Donde el patrimonio se encuentra con la innovación. Así se presenta el nuevo Museo Nacional de Qatar, que en marzo abrirá sus puertas en la bahía de Doha. El espacio expositivo promete una inmersión al pasado utilizando para ello las últimas tecnologías. Una moderna rosa del desierto que acoge al visitante para contarle la historia de la cultura catarí. Un singular edificio que ya lo dice todo y que a la vez mantiene la esencia, abrazando al antiguo palacio de Sheik Abdullah bin Jassim Al Thani, sucesor e hijo del que fuera el fundador de la nación de Qatar.

Herencia y futuro se dan la mano para que el visitante pueda conocer la historia de Qatar, la formación de las ciudades y su modernidad. Así, nos ofrecerá un discurso expositivo que combina historia e influencia contemporánea, abriendo un interesante diálogo sobre el impacto de la rapidez de los cambios.

Experiencia inmersiva

Los contenidos inmersivos estarán muy presentes en este museo que, aseguran, impactará a los visitantes. Paredes enteras se convertirán en pantallas cinematográficas, capullos individuales que contendrán historias orales y dispositivos móviles de mano guiarán a las personas a través de pantallas temáticas.

La comunicación con el visitante se plantea interesante ya que incorporar los sus movimientos a la museografía, convirtiendo esta experiencia en una gran caravana contemporánea.

Una experiencia que potencia la tradición sumando modernidad sin perder un ápice de personalidad.