Camino de Rioseco, 9651. 33391 Gijón. Spain.
+34 985 083 625
info[@]malvadogroup.es

Nuestros trabajos: Audioguía para la expo temporal “Así soy” del Museo Memoria y Tolerancia de México

Nuestros trabajos: Audioguía para la expo temporal “Así soy” del Museo Memoria y Tolerancia de México

Comenzamos el año con un nuevo trabajo de audioguía multiidioma para el Museo Memoria y Tolerancia de México. Se trata de la exposición temporal titulada “Así Soy”, dedicada a personas con discapacidad. Una exposición  incluyente que incorpora en sus recorridos cedularios en Braille, debilidad visual y macrotipo, y de lectura fácil monitoreados con 60 personas con discapacidad intelectual, audios y lenguaje de señas y diseñada bajo las normativas de accesibilidad para recibir a visitantes PCD.    
 
La muestra tiene el objetivo de transmitir al visitante que la discapacidad es el resultado de la interacción entre la condición de una persona y los obstáculos que limitan su participación en varios ámbitos y propone empatizar con la realidad que viven estas personas, visibilizar la discriminación de la cual son objeto y promover una cultura de inclusión y respeto hacia uno de los sectores con mayor vulnerabilidad.

El recorrido de la exposición temporal esta compuesto por 7 salas que aclaran  la definición de la discapacidad y sus distintos tipos, las creencias erróneas, las barreras educativas, sociales y laborales, la falta de accesibilidad y políticas públicas que no favorezcan la inclusión de las PCD. La muestra visibiliza los retos y realidades, así como iniciativas que han surgido con el objetivo de crear entornos adecuados.  La exposición se realizó gracias al respaldo de diversas organizaciones de sociedad civil, instituciones, autoridades y académicos especializados en la materia y el apoyo de empresas socialmente responsables e instituciones que se suman para dar potencia a esta exposición, como Scotiabank México, Ford Foundation y CNDH. 
 

Más Información en: http://www.expostemporalesmyt.org

Eschucha una muesta de “Así soy”