Camino de Rioseco, 9651. 33391 Gijón. Spain.
+34 985 083 625
info[@]malvadogroup.es

Realidad aumentada coherente y no intrusiva

Realidad aumentada coherente y no intrusiva

Cuando hablamos de realidad aumentada, nosotros hablamos de utilizar esta tecnología para contar historias ampliadas. ¿Qué significa esto? Que necesitamos que la persona que utiliza esta tecnología esté frente a un punto de interés real. Tiene que disponer de un dispositivo adaptado para utilizar esta tecnología, un smartphone o una tablet. Y descargar en su dispositivo una aplicación que le ayude a vivir esa experiencia.

Así que, para empezar, los creadores de realidad aumentada tenemos que tener muy en cuenta a quién vamos a dirigir nuestros productos. No todo el mundo visita una exposición con su móvil en el bolsillo. Ni sabe que es necesario descargar una app para tener acceso a esta tecnología. Y ni mucho menos quiere tener un elemento intrusivo frente a si para conocer más sobre lo que está viendo. ¡Que quede claro!

Por eso, las experiencias con realidad aumentada tienen que tener sentido. Tienen que estar bien dirigidas a un público que conocemos y que usa dispositivos móviles. Hay que enseñar al usuario a utilizarla y a valorarla.

Calidad y coherencia para generar experiencias inolvidables

Y sobre todo, hay que crear contenidos de calidad, que realmente complementen la realidad con información que enriquezca la experiencia. Sino, esa experiencia no solo no será valorada por el usuario sino que será negativa para quien la genera y quien pretende vivirla.

Solo si tecnología y contenidos se complementan y justifican cumplirán los objetivos para los que fue creada la realidad aumentada. De nada vale una historia no adaptada al canal tecnológico al que va dirigida. Y de nada valdrá la tecnología más avanzada si no contribuye a transmitir una historia coherente.

Llámanos, te ayudaremos a crear una experiencia inolvidable para tu público visitante.