Camino de Rioseco, 9651. 33391 Gijón. Spain.
+34 985 083 625
info[@]malvadogroup.es

Realidad Aumentada para conocer el territorio

Realidad Aumentada para conocer el territorio

Malvado Group prepara la nueva aplicación de realidad aumentada Siente Omaña AR. Con ella, los visitantes del Municipio de Murias de Paredes podrán acceder a contenidos audioguiados multidioma (español, inglés, francés y brallie) mientras visitan los pueblos y recursos de património y  naturaleza del municipio.

Esta acuación, apoyada por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Murias de Paredes, dota al municipio de nuevas herramientas dititales para la promoción turística desde La Casona de los Condes de Luna, el Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna. En 2018, la empresa participó en la dotación de equipamientos creando la experiencia inmersiva “Siente Omaña”, para dar a conocer la historia, cultura y espacios naturales más significativos del municipio.

Herramienta digital para conocer el patrimonio cultural

La aplicación permitirá conocer mejor el patrimonio cultural de la zona, gracias a la incorporación de contenidos de realidad aumentada en cada uno de los 15 pueblos. Pondrá en valor activos como el tramo del Viejo Camino Olvidado a Santiago, que atraviesa el municipio, sus rutas de senderimo o cicloturismo, los principales elementos del patrimonio de la comarca o los importantes recursos naturales y humanos de la Reserva de la Biosefera.

La aplicación estará disponible para smartphones y tablet iOS y Android, a partir de mayo de 2019 y podrá descargarse tanto a través de la página web creada para dar difusión a la iniciativa, como en los paneles señalizadores multilíngues que se instalarán en cada una de las poblaciones.

Con este proyecto, la Casona de Los Condes de Luna también mejora sus usos como centro de atención a visitantes, con la incorporación de elementos específicamente diseñados para el aparcamiento o la reparación de bicicletas, la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la sostenibilidad a través de puntos de luz solar.