Camino de Rioseco, 9651. 33391 Gijón. Spain.
+34 985 083 625
info[@]malvadogroup.es

¿Turistas o buscadores de experiencias? Viajar en 2019

¿Turistas o buscadores de experiencias? Viajar en 2019

Comenzamos el año haciendo un repaso a las tendencias en el turismo para 2019. Si estás buscando un nuevo destino para este año ponte cómodo que te vamos a ayudar, ofreciéndote nuevos horizontes para descubrir y disfrutar.

La forma de viajar ha cambiado. Hoy, el turista es independiente e informado, organiza su ruta antes de iniciar el viaje y está muy atento a las valoraciones de otros viajeros que le han precedido.

Tiene toda la información en su Smartphone. Esto es un reto y a la vez una gran oportunidad para las empresas del sector turístico. Por un lado el mercado de oferta y demanda se amplía, por otro, las empresas que tengan la capacidad de atraer con sus servicios digitales al turista, tendrán mayor margen de negocio. La calidad y profesionalidad está más que nunca en primera línea.

¿Turistas o buscadores de experiencias? Ya no nos conformamos con visitar en grupo lo más importante de una ciudad o escenario natural. Buscamos experiencias diferentes y personalizadas. Y si estas experiencias no cumplen lo que prometen, valoraremos de forma muy negativa y viral su mal resultado.

La tecnología está muy presente en el viaje. Queremos utilizar realidad virtual o realidad aumentada para mejorar esa experiencia única. Pero de igual forma, queremos “tocar” y “hablar” y nos gusta la cada vez mayor oferta de destinos singulares: turismo activo, turismo colaborativo, ecoturismo, etc.

El turismo cultural se reinventa. Los museos ofrecen nuevos itinerarios expositivos en los que es posible conocer las colecciones a través de experiencias más didácticas, populares o maridadas. Podemos admirar bellos trajes de alta costura entre cuadros barrocos, visitar un museo del vino y degustar la mejor música pop, amanecer en medio de un acuario o desayunar frente a las obras maestras del arte renacentista.

El tiempo es ahora otra variante más del turismo. Hoy es posible pasear por las calles de una villa romana, competir en una batalla medieval, hacer un viaje espacial. Todo gracias a las tecnologías virtuales o aumentadas. ¡Viajemos en el tiempo y espacio sin levantarnos del sillón!

Ya no hay territorios inexplorados, así que seamos conscientes de que viajamos a los mismos lugares que cientos de miles de personas. Seamos responsables y vivamos experiencias propias que respeten la naturaleza y el patrimonio, cada vez más sobrecargado y masificado.