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Consejos sobre redes sociales para empresas

Consejos sobre redes sociales para empresas

Dudas sobre si tu empresa debería tener presencia en redes sociales. Crees que en ellas no se vende, solo se conversa. Te parecen una pérdida de tiempo, pero ves que tu competencia siempre está ahí. Antes de tomar una decisión sobre si abrir o no el perfil social de tu empresa, lee estos consejos. ¡Te ayudarán!

1. Construye tu plan de marketing en redes sociales con antelación

El error más grande que muchos dueños de negocios cometen es no tener un plan y simplemente publicar contenido a ciegas en las redes sociales. Sin una estrategia trazada, no tendrás claros los objetivos específicos de tu campaña y no podrás medir su rendimiento.

 

2. Enfócate en el compromiso y la construcción de tu marca en lugar de en vender

Utiliza los medios sociales como plataforma para informar y educar, y cuando lo hagas correctamente, generarás confianza y relaciones que se traducirán en ventas, partidarios de tu marca y clientes habituales. Los consumidores se ven constantemente inundados con ofertas directas, por lo que el primer objetivo será hacer una conexión sólida y no una venta, algo muy difícil al principio.

 

3. Se consistente y entiende que estás ante una estrategia a largo plazo

Muchas personas publican en las redes sociales durante un par de semanas y luego declaran que no funciona para su negocio en particular. Fracasan porque se dan por vencidos demasiado pronto. No puedes esperar experimentar los resultados de las redes sociales de inmediato. Se necesita ser consistente durante un largo período de tiempo antes de que veas que las redes sociales dan sus frutos.

Puedes experimentar grandes ganancias si solo una publicación de una sola red social recibe la atención adecuada y se vuelve viral, pero eso puede necesitar meses antes de que suceda. Debes publicar contenido constantemente y aprender con qué se compromete tu público objetivo para planificar y ajustar.

4. Crea una auténtica voz de marca en las redes sociales

Si observas a las compañías que funcionan muy bien en las redes sociales, verás que dejan que su personalidad brille. Es importante que tu personalidad se muestre, ya sea sarcástica o seria. Cuando haces esto correctamente y te relacionas con tus seguidores de una manera auténtica, tu marca se fortalece de forma constante.

 

5. Analiza siempre los datos disponibles

Hay muchos datos gratuitos disponibles dentro de cada red para los perfiles de negocios. Desde los análisis de Twitter hasta Facebook, las estadísticas y las perspectivas de Instagram que están disponibles para los perfiles de negocios, puedes ver fácilmente qué funciona, qué no y luego ajustar para mejorar drásticamente tus resultados. Comprométete a dedicar de 10 a 15 minutos a analizar tus datos de redes sociales de forma periódica y aprenderás rápidamente cómo navegar por ellos y comprenderlos. Te llevará algún tiempo, pero la autoeducación vale la pena una vez que aprendas cómo optimizar y cambiar la estrategia para experimentar mejores resultados.

Como ves, usar las redes sociales para informar, hacer crecer tu marca y vender no es fácil, requiere estrategia, tiempo, constancia y calidad. Con estos consejos podrás dar el primer paso, pero te recomendamos que confíes en un equipo profesional para centrar esa estrategia, no perder tiempo, mantener la constancia y asegurar la calidad. Llámanos y verás los resultados.