Camino de Rioseco, 9651. 33391 Gijón. Spain.
+34 985 083 625
info[@]malvadogroup.es

El museo de la semana: Fluctuart Centre D’Art Urban Flottant

El museo de la semana: Fluctuart Centre D’Art Urban Flottant

Arte urbano anclado al Sena. Así nace el primer museo flotante del mundo, Fluctuart Centre D’Art Urban Flottant en París, un nuevo museo que, de paso, da un vuelco al concepto de centro de exposiciones. Dedicado a mostrar lo mejor del arte urbano, abrirá sus puertas en mayo, en el Puente de los Inválidos, frente al Grand Palais, un motivo más para visitar París.

En sus 1.000 metros cuadrados, repartidos en tres niveles y con una estructura totalmente transparente, el nuevo museo, que impulsa el Ayuntamiento de París, mostrará y promoverá el arte urbano, desde sus primeros creadores a los más contemporáneos, apoyando a nuevos talentos emergentes e innovadores.

Un espacio en constante evolución para el descubrimiento y la creación, el intercambio y la inspiración en el arte. El museo tendrá acceso gratuito los 365 días del año.

Mientras que el museo contará con algunas de las obras más icónicas de reconocidos artistas urbanos, la primera exposición temporal que preparan estará dedicada a la obra de Swoon.


 

Reinventar el Sena

Diseñado por el estudio de arquitectura Seine Design, Fluctuart es una de las 40 estrategias del Ayuntamiento de París para revitalizar las orillas del Sena, también fuera de la capital francesa, con actuaciones también en Le Havre o en Rouen (Normandía).