Camino de Rioseco, 9651. 33391 Gijón. Spain.
+34 985 083 625
info[@]malvadogroup.es

El primer museo virtual del mundo: la Colección Kremer

El primer museo virtual del mundo: la Colección Kremer

A fines de octubre de 2017, en un evento exclusivo en Sotheby’s Nueva York, se anunció el lanzamiento del Museo Kremer, un nuevo concepto innovador que combina tecnología de vanguardia con obras maestras de clase mundial. Diseñado por el arquitecto Johan van Lierop, fundador de Architales y director de Studio Libeskind, el museo cuenta con 74 pinturas de la Colección de Dutch Old & Flemish Old Master y será accesible exclusivamente a través de la tecnología de Realidad Virtual (VR).

Para la creación del museo, cada pintura se fotografió entre 2,500 y 3,500 veces utilizando la técnica de “fotogrametría” para construir un modelo visual de ultra alta resolución para cada pintura, permitiendo a los visitantes del museo disfrutar de una experiencia de inmersión profunda con las pinturas. Usando la tecnología VR, los visitantes podrán examinar de cerca la superficie y los colores de las obras de arte, así como ver el reverso de las pinturas para explorar los sellos de procedencia únicos de cada obra.

Inversión en tecnología y arte

“Nuestro viaje como coleccionistas siempre ha consistido en encontrar obras de arte de la mejor calidad y, al mismo tiempo, encontrar maneras de compartirlas con la mayor cantidad de personas posible. Mi esposa Ilone y yo creemos que podemos hacer una mayor contribución al mundo del arte invirtiendo en tecnología en lugar de en ladrillos y cemento para nuestra colección”, dice George Kremer, Fundador de la Colección Kremer.

George Kremer continúa: “El Museo Kremer es un resultado combinado de lo que apreciamos como coleccionistas y amantes del arte, como la iluminación perfecta, la posibilidad de mirar la parte posterior de las pinturas y un espacio perfectamente diseñado por un arquitecto de clase mundial. y el trabajo duro y la visión de un equipo increíblemente comprometido de productores y desarrolladores altamente talentosos e innovadores para hacer que esto cobre vida. El producto final que han innovado Joël Kremer y su equipo traspasa todos los límites: la resolución de los elementos visuales es de una calidad superior a la que puede procesar el ojo humano, el museo está listo para adaptarse a las mejoras realizadas en la resolución del hardware en el futuro cercano, y por lo tanto la experiencia solo mejorará y mejorará”.