Camino de Rioseco, 9651. 33391 Gijón. Spain.
+34 985 083 625
info[@]malvadogroup.es

L’Atelier des Lumières: el museo parisino dedicado al arte más inmersivo

L’Atelier des Lumières: el museo parisino dedicado al arte más inmersivo

El pasado 13 de abril fue una fecha señalada en el calendario de los apasionados del arte. Una disciplina que ahora da paso a nuevas experiencias y nuevos caminos para conocer sus “entrañas”. Todo esto es posible gracias al recién inaugurado museo L’Atelier des Lumières de París, que abre sus puertas con la primera exposición de arte digital dedicada a Gustav Klimt. 120 proyectores de video, un sistema de sonido inmersivo y 3.300 metros cuadrados de superficie para que puedas moverte literalmente dentro de las obras.

La escena artística vienesa es la elegida para el estreno y Gustav Klimt, uno de sus máximos exponentes, es el pilar central de esta exposición. Los suelos, los techos y los muros de 10 metros son los paramentos sobre los que se plasma toda la obra artística del pintor vienés. Artistas como Egon Schiele (discípulo del mismo Gustav Klimt) y Fredensreich Hundertwasser, crean un recorrido que abarca 100 años de historia de la escena vienesa.

La exposición podrá disfrutarse hasta el 11 de noviembre, lunes y jueves de 10:00 a 18:00 horas, y viernes y sábados de 10:00 a 22:00 horas y los domingos hasta las 20:00 horas. El precio de la entrada es de 14,50 euros.

¿Buscas nuevas experiencias para mostrar el arte? Si quieres aplicar tus ideas al campo de arte inmersivo y el sonido 3D en Malvado Group podemos ayudarte. ¡Cónsúltanos!