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Los contenidos digitales en tiempos del COVID-19

Los contenidos digitales en tiempos del COVID-19

LA Kiosko Covid-19

Las empresas que trabajamos en la creación de contenidos digitales siempre hemos considerado esencial su tratamiento en función de sus destinatarios y objetivos, ya sea para implementarlo en una app o en una pantalla interactiva. Analizamos algunas iniciativas que el sector del digital signage está llevando a cabo para colaborar en una comunicación activa frente al COVID-19.

La compañía Intersection, propietaria de Link, la red wifi pública más grande del mundo, está trabajando con gobiernos locales en Estados Unidos para publicar avisos de prevención, restricciones, información sobre la pandemia y agradecimiento a los colectivos que están día a día frente a ella. Hay ejemplos de sus quioscos outdoor en los centros urbanos de Nueva York, Los Ángeles o Filadelfia.

En Reino Unido, la asociación de comerciantes OOH Outsmart ha lanzado la campaña “Gran Bretaña agradecida” en los espacios de señalización digital de firmas como blowup, Clear Channel, JCDecaux, Mass Media, Ocean Outdoor o UK Billboards, Además de concienciar sobre el distanciamiento social y las medidas higiénicas frente al coronavirus, la campaña también incluye agradecimientos a colectivos específicos como trabajadores de la salud, cuidadores, trabajadores de reparto de alimentos, entre otros, utilizando para ello un lenguaje inteligente y cierto humor ligero.

Alertas en muppis outdoor inteligentes

TOMI, la conocida solución interactiva para Smart cities, que cuenta con quioscos en una centena de ciudades de Portugal, Brasil o Chile, está ofreciendo nuevas funcionalidades destinadas a concienciar a los usuarios en tiempos del Coronavirus. Además de colaborar con las autoridades sanitarias, difundiendo las medidas de prevención y proporcionando actualizaciones en tiempo real, ha desactivado su interactividad táctil para evitar la propagación del virus

Su mayor innovación es la detección y activación de alertas en función del número de personas en la calle y la emisión de mensajes para concienciar a las personas en las restricciones y normas de distanciamiento social.

Claves de un contenido adaptado a la crisis

En esta situación, se debe medir muy bien el tono y el impacto de cualquier mensaje que publiquemos, asegurando que toda la información es objetiva y respaldada por fuentes contrastadas. El contenido debe estar siempre actualizado y debe ser reevaluado constantemente para determinar el mejor equilibrio del contenido, para que sirva de ayuda a las personas a mantenerse informada y tranquila. Todos los contenidos deberán estar alineados con el territorio y los agentes implicados en el tratamiento de la crisis.

Contenidos y tecnología unen sus fuerzas para ofrecer soluciones inteligentes y conseguir ciudades más seguras durante y después del Coronavirus.