Avenida Constitución, 41-5ºB. 33208 Gijón. Spain
+34 985 083 625
info (@) malvadogroup.es

¿Merece la pena el Marketing de contenidos?

¿Merece la pena el Marketing de contenidos?

El contenido es protagonista. La publicidad tradicional va cediendo terreno y las nuevas técnicas de marketing, menos invasivas, aportan cada vez más valor a las estrategias de ventas de las empresas. El marketing de contenidos es un formato muy empleado tanto por empresas B2C o por empresas B2B, quienes utilizan, cada día más, herramientas como blogs, case studies o ebooks.

Si tu empresa busca fidelizar sus clientes, aumentar su visibilidad o proporcionar valor a la marca, una buena campaña de marketing de contenidos puede ser vital para conseguir estos objetivos.

El marketing es considerado uno de los pilares fundamentales de una empresa, y más concretamente el content marketing o marketing de contenidos, que genera tres veces más clientes potenciales que otros métodos poco intrusivos, como puede ser el inboud marketing, e impulsa tasas de conversión que pueden llegar a ser hasta seis veces más altas.

Ahora bien, vamos a lo importante. ¿Cuánto cuesta el marketing de contenidos? Para 2019 se espera que esta industria genere alrededor de unos 300 mil millones de dólares, lo cual quiere decir que cada vez más empresas están apostando por esta estrategia. Por lo general, las empresas utilizan el 26% de su presupuesto para el marketing en el sector B2B (business to business) y un 22% en el sector B2C (business to consumer).

Cuanto más presupuesto emplees para la creación de contenidos en tus campañas de marketing, más exitosas serán estas. Por lo general, las organizaciones más exitosas emplean el 40% de su presupuesto. Pero estas herramientas, no solo están reservadas para las grandes empresas, siempre y cuando tengas clara tu estrategia y tu segmento de mercado. Con una estrategia bien detallada y un presupuesto pequeño puedes ir muy lejos, mediante blogs, redes sociales o videos explicativos, entre otros formatos y canales.

Con todo esto claro, deberás saber que para que una campaña sea exitosa ha de ser llevaba por profesionales del sector, en Malvado Group te ofrecemos un equipo de profesionales en marketing que harán que tus campañas sean exitosas aún contando con poco presupuesto. ¡Contacta con nosotros e infórmate!