Avenida Constitución, 41-5ºB. 33208 Gijón. Spain
+34 985 083 625
info (@) malvadogroup.es

Presentación de resultados del proyecto europeo Creative Loci Iacobi

Presentación de resultados del proyecto europeo Creative Loci Iacobi

Para Malvado Group ha sido un gran reto participar en el proyecto Creative Loci Iacobi financiado por el programa COSME para la digitalización del patrimonio de la UNESCO en Los Caminos de Santiago Europeo. Estamos muy agradecidos a la Xunta de Galicia por haber confiado en nosotros para desarrollar este trabajo, cuyos resultados se  presentaron la pasada semana en Santiago de Compostela.

Malvado Group está especializada en la producción de contenidos inmersivos para el turismo cultural y como tal hemos aplicado todos nuestros conocimientos y experiencia de más de tres décadas para que el resultado final fuera un producto innovador y de alta calidad acorde a los requisitos del proyecto y los objetivos que se esperaban por parte de la UE y del resto de los socios participantes en el proyecto.

Hemos puesto todo nuestro empeño para que el resultado fuera lo mejor posible, poniendo nuestros medios humanos y técnicos a disposición del proyecto desde el primer minuto. Era un gran reto que exigía mucho tiempo de preproducción, producción y sobre todo postproducción, plazos que teníamos que cumplir rigurosamente para que todo saliera como estaba previsto y recursos propios puestos a disposición del proyecto en los costes de los viajes a los destinos objeto del mismo.

Por nuestra parte queremos agradecer a cada uno de los socios su acogida en los viajes que tuvimos que hacer, el apoyo durante el mismo y las facilidades que gracias a ello tuvimos para que todo lo previsto se pudiera hacer.

Producción de tours virtuales y audioguías

 

En cuanto a nuestro trabajo en la producción de los tours virtuales 360 y las audioguías, en total se han producido más de 80 imágenes panorámicas 360, con 250 fotos y videos adicionales, se ha compuesto una banda sonora original de unos 40 minutos de duración, con una media de 5-10 efectos sonoros diseñados por cada audioguía. Todos los contenidos, salvo excepciones, se redactaron de forma original y creativa a partir de la información oficial de cada territorio, de la que recabamos en nuestros viajes y de la solicitada para lugares en donde carecíamos de información previa.

Los contenidos se abordaron desde una perspectiva dinámica, adaptados a un público general y con la premisa de innovar en la narración a través de la dramatización y el storytelling. Son los propios protagonistas de la historia y los lugares de interés quienes nos introducen en cada uno de los viajes virtuales. De esta forma, el Maestro Mateo, el rey Alfonso II, el emperador Carlo Magno, el científico Nicolás Copérnico o el pintor Giotto, entre otros, guían al peregrino.

Todos los contenidos se tradujeron y locutaron en los idiomas castellano, inglés y francés, tal como estaba comprometido en el proyecto.

Un gran equipo de trabajo

En esta producción trabajaron directa e indirectamente 17 personas de nuestra organización y de empresas con las que trabajamos en diferentes momentos de la preproducción, producción y postproducción (traducciones/locuciones, gestoría, viajes, etc). Creadores de contenidos, traductores, locutores, productores de vídeo y realidad virtual, compositores de música y diseño de efectos sonoros, administrativos, etc.

Creemos que este proyecto enmarcado en el programa COSME para el crecimiento y la innovación de las pymes nos ha ayudado a mejorar como empresa, y a ofrecer un producto turístico diferenciado e innovador, que puede también ayudarnos a posicionarnos mejor en el mercado. Confiamos en ello.

Nuevas herramientas digitales para El Camino

Dotar al peregrino de nuevas herramientas digitales para descubrir otras perspectivas del Camino forma parte del propio concepto abierto y constructivo del mismo en este siglo XXI. Pero creemos firmemente que hay que hacerlo exigiéndonos a nosotros mismos los mayores niveles de calidad y compromiso con la inversión y la colaboración público-privada, máxime en un proyecto europeo de esta envergadura.

El Camino es un intercambio de experiencias, cultura, sentimientos, valores o fe, que podemos entre todos potenciar y optimizar utilizando para ello los contenidos y las tecnologías más innovadoras. Ojalá este proyecto sirva para ello y ayude a muchos otros a llegar a su “Campus Stellae”, de forma virtual y real.