Camino de Rioseco, 9651. 33391 Gijón. Spain.
+34 985 083 625
info[@]malvadogroup.es

Comité de Pilotaje del proyecto Creative Loci Iacobi

Comité de Pilotaje del proyecto Creative Loci Iacobi

El 20 de diciembre participamos en una nueva reunión del comité de dirección del proyecto europeo COSME CREATIVE LOCI IACOBI. Seguimos trabajando en los contenidos y las tecnologías de realidad virtual para los tours virtuales, vídeo 360, sonido inmersivo y storytelling que mejorarán la información que se ofrece a lo largo de los Caminos de Santiago en Europa y los lugares de Patrimonio de la UNESCO en el Camino. 

El objetivo de este proyecto europeo es crear nuevas herramientas digitales basadas en tecnologías inmersivas. Todo el contenido producido estará accesible en el mapa creativo que también se está preparando en la web de la Federación Europea de los caminos de Santiago.

En el marco del proyecto se creará una aplicación audioguiada de realidad aumentada, modelos 3D de los principales valores patrimoniales de cada territorio, una aplicación turística que contendrá una credencial digital para el peregrino y una presentación multimedia del proyecto y sus resultados.

En la reunión se valoró la marcha de los grupos de trabajo y se presentaron las nuevas actuaciones que se desarrollarán en los próximos meses. El proyecto tendrá mayor visibilidad una vez se vayan incorporanto al mapa creativo todos los contenidos que están en fase de producción.

Proyecto COSME

Creative Loci Iacobi es uno de los proyectos financiado por el Programa COSME 2014-2020 en el que Malvado Group participa como socio junto a Turismo de Galicia (España), Federación Europea de los caminos de Santiago (Francia), municipio de Vila Pouca de Aguiar (Portugal), Federación de Turismo de la provincia de Namur (Belgica), Svento Jokubo Kelio Savivaldybiu Asociacija (Lituania), Województwo Kujawsko-Pomorskie (Polonia) y Xoia Software (España).

COSME es el programa de la Unión Europea para la competitividad y el crecimiento de las empresas y las pymes. Facilita el acceso a la financiación, la internacionalización y los mercados. Y se centra especialmente en el emprendimiento digital para ayudar a las empresas europeas a impulsar su transformación digital.